Durante taller avalado por el CIM Falcón... DOCENTES DE LA UPTAG REFLEXIONARON EN TORNO AL DISCURSO DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVA
Docentes de la Universidad
Politécnica Territorial de Falcón "Alonso Gamero" (UPTAG) y de la
Misión Sucre, participaron en el taller "El discurso en IAP en el marco
del Proyecto Sociointegrador", facilitado en la sede de la universidad los
días 26 y 27 de febrero del año en curso.
La información fue suministrada por Ana
Cristina Chávez, coordinadora del Centro Internacional Miranda, capítulo Falcón,
quien facilitó y organizó el taller junto con los profesores Federico Colina y
Moisés Chirino.
Chávez expresó que el evento formativo fue planificado
por el equipo coordinador del Programa Nacional de Formación (PNF) en
Contaduría Pública de la UPTAG, liderado por la doctora Ana Ysea, la coordinadora
de la Unidad Curricular de Proyectos de Contaduría, licenciada Aura Zavala y su
persona.
Así mismo, explicó que los facilitadores del
taller se trazaron como propósito, generar un interés compartido desde la
reflexión teórico-práctica en relación al discurso en la Investigación Acción
Participativa (IAP) en el marco del Proyecto Sociointegrador, para unificar
criterios en la construcción y redacción del informe final.
De esta manera, se contó con la
participación de docentes de la Misión Sucre y de los PNF en Contaduría
Pública, Administración y Construcción Civil que se dictan en la UPTAG, quienes
durante los dos días de taller, en un fraterno diálogo de saberes compartieron
experiencias y conocieron pautas importantes en torno al discurso de la
investigación cualitativa y particularmente, de la Investigación Acción
Participativa, paradigma y método que orientan los proyectos sociointegradores
que desarrollan los estudiantes uptagistas.
Ana Cristina Chávez, coordinadora del Centro Internacional Miranda, capítulo Falcón, integró el equipo de facilitadores y formó parte del comité organizador del taller.
Los asistentes contactaron con su
mundo interior y afloraron su subjetividad
a través de la dinámica “Siento, luego existo”.
El profesor Moisés Chirino, expuso
las diferencias y aportes significativos del discurso en los paradigmas
cuantitativo y cualitativo.
Federico Colina se encargó de
realizar la contextualización motivadora sobre el tema y explicó los sustentos
epistemológicos, ontológicos y metodológicos de los proyectos
sociointegradores.
Docentes de la UPTAG y de Misión
Sucre atendieron a la convocatoria para participar en el proceso formativo.
Excelente talle, muy productivo felicito a los facilitadores por la forma creativa e innovadora de compartir sus conocimientos
ResponderEliminar