Durante taller avalado por el CIM Falcón... DOCENTES DE LA UPTAG REFLEXIONARON EN TORNO AL DISCURSO DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVA


 Texto y fotos: Prensa CIM Falcón.-


   Docentes de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón "Alonso Gamero" (UPTAG) y de la Misión Sucre, participaron en el taller "El discurso en IAP en el marco del Proyecto Sociointegrador", facilitado en la sede de la universidad los días 26 y 27 de febrero del año en curso.

   La información fue suministrada por Ana Cristina Chávez, coordinadora del Centro Internacional Miranda, capítulo Falcón, quien facilitó y organizó el taller junto con los profesores Federico Colina y Moisés Chirino.

   Chávez expresó que el evento formativo fue planificado por el equipo coordinador del Programa Nacional de Formación (PNF) en Contaduría Pública de la UPTAG, liderado por la doctora Ana Ysea, la coordinadora de la Unidad Curricular de Proyectos de Contaduría, licenciada Aura Zavala y su persona.

   Así mismo, explicó que los facilitadores del taller se trazaron como propósito, generar un interés compartido desde la reflexión teórico-práctica en relación al discurso en la Investigación Acción Participativa (IAP) en el marco del Proyecto Sociointegrador, para unificar criterios en la construcción y redacción del informe final.

   De esta manera, se contó con la participación de docentes de la Misión Sucre y de los PNF en Contaduría Pública, Administración y Construcción Civil que se dictan en la UPTAG, quienes durante los dos días de taller, en un fraterno diálogo de saberes compartieron experiencias y conocieron pautas importantes en torno al discurso de la investigación cualitativa y particularmente, de la Investigación Acción Participativa, paradigma y método que orientan los proyectos sociointegradores que desarrollan los estudiantes uptagistas.

  


Ana Cristina Chávez, coordinadora del Centro Internacional Miranda, capítulo Falcón, integró el equipo de facilitadores y formó parte del comité organizador del taller.




Los asistentes contactaron con su mundo interior y afloraron su subjetividad  a través de la dinámica “Siento, luego existo”.




El profesor Moisés Chirino, expuso las diferencias y aportes significativos del discurso en los paradigmas cuantitativo y cualitativo.




Federico Colina se encargó de realizar la contextualización motivadora sobre el tema y explicó los sustentos epistemológicos, ontológicos y metodológicos de los proyectos sociointegradores.




Docentes de la UPTAG y de Misión Sucre atendieron a la convocatoria para participar en el proceso formativo.



Comentarios

  1. Excelente talle, muy productivo felicito a los facilitadores por la forma creativa e innovadora de compartir sus conocimientos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los 43 años de la primera institución universitaria del estado Falcón

Alonso Gamero Reyes: Un concepto vital

CAMILO Y LOS VUELALIBROS